Prensa

Reglamentos de la rifa de la Toyota Yaris 2019

El presente Reglamento establece los requisitos, reglas, y condiciones para participar en la rifa de una Toyota Yaris, 2019, organizada por LA ASOCIACIÓN CONGREGACIÓN B’NEI ISRAEL, con cédula de persona jurídica número 3-002-108845, domiciliada San José- San José Sabana Sur, 800 Metros Oeste De La Pops, en adelante “la Organizadora”. El contenido del presente Reglamento es de acatamiento obligatorio para los Participantes. Los Participantes se obligan a cumplir, de forma incondicional, la normativa del presente Reglamento, y someterse a las decisiones de la Organizadora, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los temas relacionados con la presente Rifa. La Organizadora es la titular y propietaria exclusiva de la presente Rifa. El presente Reglamento puede consultarse en la página web: www.bni-costarica.com.

 

La entrega del Premio objeto de la Rifa se encuentra condicionado al cumplimiento de las normas aplicables, y a lo estipulado en el presente Reglamento.

 

La Organizadora se reserva el derecho de descalificar a los Participantes que directa o indirectamente incumplan con el ordenamiento jurídico y el Reglamento de la Rifa.

  1. DEFINICIONES:

1.1. Acción: Documento impreso dividido en dos segmentos desprendibles, con la misma numeración en ambos cuerpos, elaborados exclusivamente por la Organizadora para esta Rifa, que contiene características especiales de seguridad definidas por la Organizadora. El segmento de mayor tamaño se denominará “Tiquete”, y será el documento indispensable que los Participantes deben conservar y presentar para reclamar el Premio en caso de resultar Favorecido. El segmento de menor tamaño se denominará “Colilla”

1.2.El valor de cada acción es de $50 dólares moneda de los Estados Unidos.

1.3.  Ganador (a): Participante de la Rifa y poseedor del Tiquete de la Acción cuya numeración coincide con el primer premio de la lotería nacional el día 23 de diciembre de 2018. El numero ganador deberá coincidir con el ultimo número de serie y número del primer premio de la lotería nacional el día 23 de diciembre del 2018.

1.4. Organizadora: ASOCIACIÓN CONGREGACION B’NEI ISRAEL, con cédula de persona jurídica número 3-002-108845, domiciliada San José- San José Sabana Sur, 800 Metros Oeste De La Pops.

1.5. Premio: Beneficio final que recibe la Persona Ganadora de la Rifa. Solamente habrá un Premio, y, por lo tanto, un Ganador final. El Premio consiste en un caro Toyota Yaris, 2019 con las siguientes características: Toyota Yaris Advance E. Manual, 5 velocidades.  Air bag conductor y pasajero, cierre central, motor dual VVT-I, retrovisores eléctricos, tapicería en tela.

 

1.6. Proveedor: La empresa Purdy Motor

 

1.7.  Reglamento: Se refiere a este documento.1.7. Sitio Web: Se refiere al sitio web y/o dirección www.bni-cotarica.com

 

  1. PERIDO DE VIGENCIA DE LA RIFA.

2.1 El periodo de venta de las acciones para la Rifa Inicia el 01 de septiembre y finaliza el día 23 de diciembre del 2018, con el sorteo de la Lotería Nacional de esta fecha.

2.2 La Organizadora se reserva el derecho de suspender temporalmente la rifa ante situaciones de caso fortuito o fuerza mayor u otras que no permitan que organizadora opere de forma continua.

 

  1. PARTICIPANTES:

3.1.  Cualquier persona que compre un numero de la rifa a través de representantes de la Organizadora. Los representantes son miembros de la ASOCIACIÓN CONGREGACIÓN B’NEI ISRAEL.

 

  1. SOBRE LAS ACCIONES PARA PARTICIPAR:

4.1.  La Organización Autoriza la emisión de mil acciones.

4.2. A pesar de que las Acciones (Tiquetes y Colillas) son elaboradas con los mejores materiales, la Organizadora no garantiza su buen estado si se someten al contacto con cualquier tipo de líquidos, gases o sólidos, durante el tiempo en el que el participante las conserve. Se recomienda tener los cuidados mínimos aplicables a documentos importantes. Es obligatorio que el Tiquete cuya numeración es el del Ganador(a) no presente ningún tipo de alteración y/o deterioro en el momento en que el Favorecido reclame el premio.

4.3. La Organizadora garantiza que entrega a los participantes la Acción o Acciones en perfecto estado. Los participantes, por el hecho de comprar la Acción, aceptan que la reciben en un estado óptimo, y que cualquier alteración y/o deterioro de las Acciones es única y exclusivamente su responsabilidad.

 

  1. SOBRE LAS COLILLAS:

Durante el periodo de septiembre a diciembre del 2018, la organización mantendrá las colillas con la finalidad de verificar el ganador.

 

  1. FORMA DE PARTICIPAR:

6.1. Forma de participar:  Los participantes proceden a la compra de una o varias acciones por el valor que la organización ha determinado para cada acción de un valor de $50 dólares moneda de curso Legal de los Estados Unidos, la cuales se adquiere atreves de la Asociación.

6.2 El Participante favorecido deberá presentarse en las oficinas de la Organizadora dentro de los 15 días hábiles siguientes al sorteo de la lotería nacional del 23 de diciembre de 2018, para reclamar su premio con la acción.

6.3. Se considerarán válidas y auténticas para esta Rifa, únicamente las Colillas y Tiquetes que cumplan con las características especiales de seguridad, según criterio de la empresa emisora de estas. Las Colillas y/o Tiquetes consideradas por la Organizadora de las Acciones como falsas o alteradas serán descalificadas. Así mismo, los Tiquetes deberán estar en perfecto estado de conservación de acuerdo con lo expuesto en el punto 4.1. En caso de no cumplir con lo dispuesto o existir cualquier duda a criterio de la Organizadora tanto la Colilla como el Tiquete serán descalificados y la Acción por lo tanto invalidada.

 

  1. MECÁNICA PARA RECLAMO DEL PREMIO:

7.1.  Para reclamar el Premio la persona poseedora del Tiquete cuya numeración coincida con la Colilla Favorecida, debe presentarse personalmente, dentro del plazo establecido en el punto 6.2 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. (ocho antes meridiano) a 5:00 p.m. (cinco pasado meridiano), en la Oficina Administrativa de la organizadora y presentar lo siguiente: a. Un documento escrito mediante el cual reclame el Premio. Este documento debe incluir, al menos, la siguiente información:

  1. Nombre y apellidos. ii. Número del documento de identificación válido y vigente reconocido por el Gobierno de Costa Rica. iii. Número telefónico de contacto. iv. Dirección de correo electrónico. Firma.
  2. Fotocopia legible, por ambos lados, del Tiquete cuya numeración coincide con el de la Colilla Favorecida.
  3. Fotocopia legible, por ambos lados, del documento de identificación válido y vigente reconocido por el Gobierno de Costa Rica.

Fuera de este horario y en la forma especificada, cualquier reclamo de Premio no será válido.

7.2.  En caso de que el reclamo del Premio cumpla con todos los requisitos solicitados en el punto 7.1, la Organizadora expedirá al reclamante una copia del documento de reclamo debidamente sellado y fechado como constancia de recibo en tiempo del reclamo.

7.3.  La Organizadora podrá rechazar cualquier Tiquete de reclamo del Premio cuando se dude de su autenticidad. Las Acciones en sus dos partes componentes, no pueden mostrar rayones, cortes, roturas, desgastes, arrugas, reparaciones ni tintas superpuestas ni ningún signo que permita dudar de su autenticidad.

7.4.  Las medidas de seguridad en el Tiquete que se presenta para el reclamo del Premio deben coincidir plenamente con el protocolo de verificación establecido por la Organizadora y la empresa proveedora de las Acciones.

7.5.  A falta de una sola de las características de seguridad y/o conservación en el protocolo de verificación del Tiquete, el mismo carecerá de validez y quedará en custodia de la Organizadora quien se reserva el derecho de acudir al ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL para esclarecer y/o establecer los procesos judiciales-civiles y penales, que amparen las leyes de la República de Costa Rica sobre la persona que haya presuntamente en forma fraudulenta haya intentado usarlo para el reclamo del Premio. Una vez verificado que (i) el Tiquete coincide en su numeración con el de la Colilla Favorecida, (ii) es auténtico y cumple con lo dispuesto en el punto 4.1 y (iii) el reclamante cumple con todos los requisitos del Reglamento de la Rifa, se le declarará Ganador o Ganadora de la Rifa, y se iniciarán todos los trámites para la entrega del vehículo. En este acto la Persona Ganadora debe entregar el Tiquete Ganador a la Organizadora. Como respaldo para el Ganador, la Organizadora emitirá en ese mismo acto un documento firmado por su represente legal donde se le reconoce y declara Ganador y publicará, en un plazo máximo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha en que se le declare formalmente, su nombre en el Sitio Web de la Organizadora.

La Organizadora entregará el vehículo a la Persona Ganadora en un plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha en que fue realizada la publicación con el nombre del Ganador. La entrega del Premio al Ganador se realizará en las instalaciones de organización organizadora en la hora y fecha que la Organizadora le informe al Ganador por medio del correo de electrónico indicado en el reclamo del Premio.

En caso de que el vehículo no pueda entregarse dentro del plazo establecido en el punto 7.5 debido a situaciones de caso fortuito, fuerza mayor o causas atribuibles al Proveedor, la Organizadora o el propio Ganador, el Ganador y la Organizadora consienten desde ya en otorgar el plazo adicional necesario para realizar la entrega del Premio.

En el acto de entrega del Premio al Ganador firmará el acta de aceptación del Premio convirtiéndolo en el único responsable de este, de modo tal que la Organizadora queda liberada de cualquier responsabilidad sobre los vehículos, uso, y fines, que el Ganador le dé a los mismos, a partir de ese momento. Asimismo, en ese acto el Ganador debe firmar las respectivas escrituras de inscripción de los vehículos, quien debe asumir los Gasto de Inscripción en Registro Nacional de la Propiedad. Podrá el Ganador a su discreción, solicitar la inscripción a los nombres que indique a la Organizadora con 8 días hábiles de anticipación a la fecha en que se le cite para la entrega.

Los vehículos con que se premiarán en esta Rifa tendrán las garantías que otorgue el Proveedor. El Ganador del Premio de la Rifa acepta y reconoce que la Organizadora no es responsable por ningún tipo de desperfecto de los vehículos luego de su entrega, debido a que ella no brinda garantía sobre el bien. La responsabilidad de la Organizadora finalizará una vez que se entregue los vehículos a la Persona Ganadora de la Rifa. Cualquier reclamo de garantía de los vehículos debe dirigirse al Proveedor directamente.

7.6.  El Ganador será responsable del uso y el disfrute del vehículo una vez que éstos entren en su posesión, momento definido por la firma de las respectivas escrituras de inscripción.

7.7.  El Ganador de la Rifa autoriza, acepta y consciente que la Organizadora le tome fotografías y/o grabe videos del momento de la entrega del vehículo con fines publicitarios. Asimismo, autoriza a la Organizadora para que publique su nombre, datos personales, e imágenes en medios de comunicación, sin necesidad de que deba pagarle compensación alguna, por lo que renuncia a sus derechos de imagen.

7.8.  En caso de que el Ganador de la Rifa se niegue a cumplir con lo estipulado en el punto 7.7, la Organizadora se reserva el derecho de no entregarle el Premio y se procede conforme al punto 8.1. de este reglamento.

7.9.  Una vez transcurrido el plazo para el reclamo del Premio sin que el Favorecido se haya manifestado, si se manifestó pero no se presentó en el momento acordado, si no logra acreditar que cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Rifa, si no acepta las condiciones del Reglamento de la Rifa, si se niega a ser fotografiado o grabado para efectos publicitarios de la Rifa, y/o se niega a firmar el documento de aceptación del Premio y/o escritura de inscripción, se entenderá que renuncia al Premio.

7.10.  Si por alguna razón el Favorecido rechaza el Premio y/o no acepta las condiciones de este Reglamento, el Premio se considerará rechazado y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna. Esta circunstancia quedará registrada mediante un acta notarial.

7.11.  El Premio descrito en este Reglamento no es canjeable por dinero en efectivo.

 

  1. RESTRICCIONES:

 

8.1.  En Caso de que NO Pueda Declararse un Ganador por que se realiza la aplicación del punto 7.3,7.5,7.8, 7.9, 7.10, el vehículo descrito en el punto 1.5 quedará en poder de ASOCIACIÓN CONGREGACION B’NEI ISRAEL, con cédula de persona jurídica número 3-002-108845, y el dinero recaudado por la venta de las acciones quedara en su totalidad favor de la ASOCIACIÓN CONGREGACION B’NEI ISRAEL.

 

8.2.  En la publicidad y comunicaciones de la Rifa se ha consignado la frase “aplican restricciones” en señal de que la participación de los interesados, así como la propia Rifa y el Premio, están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y limitaciones son las que se indican en este Reglamento.

8.3.  La Organizadora no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por inconvenientes, discusiones o problemas que se presenten entre sujetos privados por la posesión y/o titularidad de Tiquetes. La Organizadora reconocerá como Ganador al portador del Tiquete cuya numeración coincida con el de la Colilla Favorecida en el momento de ser recibida para su validación.

8.4.  Los Participantes son los responsables de mantener vigentes los documentos que lo acrediten como mayor de edad y residente legal de la República de Costa Rica. La Organizadora no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de que no sea posible validar los datos o documentos presentados por los Participantes.

8.5.  El compromiso de la Organizadora es entregar el Premio de la Rifa a quien entregue el Tiquete de la Acción cuya numeración coincida con el número de la Colilla Favorecida. El Ganador acepta el color y demás especificaciones del Premio que la Organizadora defina.

8.6.  Al entregar el Premio bajo las condiciones aquí establecidas, la Organizadora queda liberada de cualquier responsabilidad conforme a este Reglamento y Rifa.

8.7. El Ganador de la Rifa deberá firmar un acta de aceptación del Premio de la Rifa, aceptando todas las limitaciones, especificaciones y condiciones de este, lo que implica la obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones, especificaciones y responsabilidades, no solo de este Reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un Premio. Al firmar el acta de recepción de Premio, el Ganador libera a la Organizadora de toda responsabilidad. En caso de que el Ganador se niegue a firmar el acta de aceptación de Premio perderá el derecho al Premio.

8.8. La marca de los vehículos, así como su imagen es propiedad de sus titulares; la Organizadora no reclama ningún derecho sobre las mismas, siendo que los representantes de la marca y Proveedores del vehículo las han provisto y han autorizado el uso para fines de la presente Rifa.

8.9. La Organizadora no se hace responsable por gastos de transporte o de cualquier otra índole en que el Ganador deba incurrir para hacer efectivo su Premio. Los gastos para recibir el Premio, traslado, instalación y mantenimiento o cualquier modificación que el Ganador necesite para utilizar los vehículos, son de su entera responsabilidad.

8.10. El Premio cuenta con características, garantías y limitaciones propias. El fabricante por medio de su representante en Costa Rica dará la guía y atención al Ganador como uno de sus Clientes sin la mediación de la Organizadora sobre cualquier reclamo o consulta con respecto a los usos y/o garantías del Premio.

8.11. El Ganador será responsable del uso y disfrute de su Premio desde el momento en que entre en posesión de este. Se releva a la Organizadora de cualquier responsabilidad originada por un inconveniente o problema que pueda surgir por el uso del Premio, sea por el Ganador o cualquier tercero, así como por cualquier daño y/o perjuicio que ocasione con el uso y disfrute del Premio. La responsabilidad de la Organizadora finaliza con la entrega del Premio al Ganador.

8.12 El Ganador de los vehículos, a partir del momento en que los reciba, deberá hacerse cargo del pago de todos los gastos que se deriven del mantenimiento y operación de estos.

8.13. La Organizadora se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento para introducir las modificaciones necesarias para el desarrollo eficiente de la Rifa. Las modificaciones al presente Reglamento serán publicadas en el Sitio Web.

8.14. La Organizadora se reserva el derecho de suspender la Rifa de forma temporal o definitiva sin responsabilidad, cuando medien circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, desastre, guerra o calamidad, de igual manera si llegare a detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo su imagen o puedan afectar sus intereses comerciales con la Rifa. Esta circunstancia se comunicará públicamente en el Sitio Web indicando la fecha a partir de la que suspende o cesa la Rifa.

8.15. En caso de que un participante requiera información adicional o consultar cualquier aspecto de la Rifa puede llamar al teléfono 2231 5243

8.16. Cualquier situación que ocurra y que no se encuentre regulada en este Reglamento será resuelta por la Organizadora en estricto apego a la equidad y a las leyes de la República de Costa Rica y de la forma que, a discreción de

la Organizadora, menos lesione los intereses de las partes involucradas, incluyendo a la misma Organizadora.

8.17. En caso de que la Organizadora logre comprobar que una persona recibió una Acción por medio de engaño o fraude, podrá cancelar la Acción, según juzgue conveniente y tomar las acciones legales del caso.

8.18. Al participar en la Rifa los Participantes tienen el deber y se obligan a ingresar diariamente al Sitio Web de la Organizadora a revisar las publicaciones que se realicen relacionadas con la Rifa, como por ejemplo, el número de la Colilla Favorecida en el sorteo, por lo que son los únicos responsables de los efectos que deriven de omisión de revisar el Sitio Web diariamente, (Por ejemplo, vencimiento del plazo para reclamar el Premio en caso de resultar Favorecidos), y por ende, liberan a la Organizadora de cualquier responsabilidad.

 

  1. MODIFICACIONES Y NOTIFICACIONES DE HECHOS RELEVANTES:

9.1.  Las condiciones descritas de la Rifa y reglamentadas mediante el presente Reglamento podrán ser modificadas mediante el anuncio en el Sitio Web en cualquier momento durante la vigencia de la Rifa.

9.2.  El anuncio de cualquier modificación al Reglamento se hará mediante Adendas con numeración consecutiva y se listarán en forma separada para su fácil ubicación y lectura.

9.3.  De la misma manera, las notificaciones de hechos relevantes se realizarán mediante notificaciones numeradas en forma consecutiva en un apartado designado para las mismas en el mismo Sitio Web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *