Nuestro Rabino

RABINO DARIO FEIGUIN

El rabino Darío Feiguin nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó el Seminario Rabínico en Buenos Aires durante su último año del Colegio Secundario y continuó estudiando allí durante su primer año en la Facultad de Arquitectura. Mientras tanto, comenzó a dirigir servicios religiosos en diferentes congregaciones en Argentina. Fue admitido en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se graduó con un B.A. en Pensamiento Judío y Educación con especialización en Counseling.
Gracias a sus notas, obtuvo una beca completa para estudiar para su M.A. en Pensamiento Judío con una especialización en Filosofía Judía Moderna. Recibió el título con honores en junio de 1983. Unos meses más tarde, el 4 de diciembre de 1983, Darío Feiguin fue ordenado Rabino y recibió su Semijá de Marshall T. Meyer Z «L en el Seminario Rabinico Latinoamericano en Buenos Aires.
 
En Argentina, el rabino Feiguin sirvió como rabino en Comunidad Bet-El y Comunidad Tarbut. En marzo de 1993, junto con su esposa Yudi y otras 9 familias, el rabino Feiguin fundó la Comunidad Amijai. Amijai fue un proyecto de ensueño que comenzó en un campamento familiar (Majané Bereshit) un año antes. El rabino Feiguin y su esposa asumieron muchos papeles en la comunidad: eligieron el nombre, crearon el logotipo, escribieron los programas pedagógicos, organizaron el Talmud Torá y la Juventud, la estructura del Majané, las revistas anuales, los Sedarim de Pesaj, las cenas y Tikunim de Shavuot, las actividades de Sukot e incluso las fiestas patrias argentinas.
En 2015, el rabino Feiguin y Yudi dejaron Buenos Aires para dirigir Comunidad B’nei Israel en Costa Rica. Hoy, él representa la filosofía progresiva y la ideología de B’nei Israel. La comunidad disfruta de sus sermones inspiradores, sus enseñanzas liberales y la hermosa música que ha traído a nuestros servicios. El rabino Darío Feiguin y Yudi Feiguin son los orgullosos padres de Adam y Lilaj.
 
El rabino agradece sus comentarios, aportes y sugerencias, y está disponible en cualquier momento para hablar o reunirse en persona.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/RabbiDario/

https://vimeo.com/dariofeiguin

https://soundcloud.com/stream