Nuestro Rabino

 RABINO DAVID LAOR

Soy originario de México y radico actualmente en Costa Rica trabajando como rabino en la Comunidad B’nei Israel

Participé activamente en la Comunidad Judía Neve Shalom en Cancún – México, como Shalíaj Tzibúr – responsable de los servicios religiosos y ofreciendo clases del idioma Hebreo y Judaísmo tanto a los miembros de la comunidad, como a grupos de estudio no judíos.

En 1990 hice mi inmigración a Israel y durante los primeros años tuve la oportunidad de participar en estudios de la Yeshivá Alón Shvut en la zona de Gush Etzión en Israel.

El pasado 27 del mes de Mar Jeshván, 5778 – 16 de Noviembre del 2017, recibí mi ordenación rabínica del HUC – Hebrew Union Collegue en Jerusalén del Movimiento Reformista de Israel, convirtiéndome así en el primer Rab liberal de origen Mexicano.

Años atrás tuve el placer de fungír como Presidente de la Comunidad Judía Bet Shmuel en la ciudad de Veracruz, México asesorado e inspirado por la personal tutoría de mi entrañable maestro Rab. Samuel S. Lerer Za»l de la Comunidad Bet Israel Community Center de la ciudad de México, y con el invaluable apoyo de mi madre: Miriam Farji Za»l ambos de bendita memoria.

Bet Shmuel fundado por familias judías y conversas ha sido un portal de acceso a decenas de conversos al Judaísmo de los cuales muchos de ellos actualmente, radican en Israel en su mayoría llevando una vida Judía kasher y ortodoxa, mientras las nuevas generaciones siguen manteniendo activa la comunidad en Veracruz. El increíble fenómeno de Bet Shmuel ha sido plasmado en la película 8 Candelas – de Sandro Halphen.

Mi pasión por el Judaísmo me ha llevado siempre a enseñar a todo aquel que desee conocer mi Fé y el hermoso legado que representan más de 3,000 años que la Cultura y Religión Judía han dado a la Humanidad.

Me uni a la Comunidad B’nei Israel Costa Rica como Rabino en Agosto del 2019.

Redes sociales:

http://religionjudia.com/

http://facebook/davidlaor/