Servicios Religiosos

שבת Kabalat Shabat – Bienvenida al Shabat

Todos los Viernes, a las 6:30PM, recibimos el Shabat en Comunidad. Cada Kabalat Shabat es una fiesta, llena de alegría. Hombres y mujeres nos sentamos juntos. Encendemos las candelas, cantamos y rezamos acompañados por música. Utilizamos un Sidur progresivo y trilingüe. 3 veces al mes las Drashot son en español, y hay una traducción impresa al inglés. El último Viernes del mes, la Drashá es en inglés, y hay una traducción impresa al español.

Al finalizar el servicio religioso, hacemos juntos “Kidush” y “Hamotzí”, y compartimos un “Oneg”, ofrecido por una familia de la Comunidad.

שחרית של שבת   –Shajarit shel Shabat – Servicio matutino de Shabat

Los Sábados a la mañana, a las 9:30AM tenemos nuestro servicio de Shajarit, que incluye lectura de la Torá (7 aliot) y Haftará. Antes de la lectura, acostumbramos a tener un espacio de estudio de Torá, con preguntas y participación activa de los asistentes al Minián. Al finalizar Musaf, hacemos juntos el Kidush y el Hamotzí y compartimos un almuerzo ofrecido por una familia de la Comunidad.

 – חגיםJaguim – Festividades

En B´nei Israel celebramos todas las festividades del Calendario Judaico. Casi siempre tenemos actividades alusivas: en Tu Bishvat, Purim, el Seder de Pesaj Comunitario, Yom Hashoá, Yom Hazikarón en el cementerio, Yom Haatzmaút, Shavuot, Tishá beAv, Yamim Noraím, Sukot y Simjat Torá, y Januká.

En los Yamim Tovim, tenemos servicios religiosos sólo en Yom Tov Rishón.

Para conocer las fechas y horarios, por favor ir a la Agenda Comunitaria.

 –  ימים נוראיםYamim Noraím – High Holidays

Rosh Hashaná y Yom Kipur son los días especiales de reflexión, introspección, balance del alma, arrepentimiento y perdón. Tienen su epicentro en la Sinagoga. Celebramos los dos días de Rosh Hashaná.

Para participar de estas festividades es necesario hacer una reserva previa en Secretaría.

 מוסיקה– Música

En B´nei Israel utilizamos instrumentos musicales en los servicios religiosos de Kabalat Shabat y Jaguim. Creemos que la música es un acceso directo a la espiritualidad y nos ayuda a rezar con devoción, profundidad e intensidad.

  שמחה של מצווה– Simjá Shel Mitzvá – Alegría

Creemos en el valor de la alegría como componente de nuestra búsqueda espiritual, tal como nos fuera legado por los maestros jasídicos. Nuestras tefilot tratan de incorporar este elemento sin perder la solemnidad de las oraciones.

תפילות לילדים  – Servicios infantiles

Cada tanto tenemos servicios infantiles, especialmente para Rosh Hashaná y Yom Kipur. Para ello utilizamos un Majzor especial para niños.

מחזור החיים  – Majzor hajaím – Ciclo de Vida

En B´nei Israel compartimos nuestros momentos de alegría y tristeza en Comunidad: Nacimientos, Brit-Milá y Simjat-Bat, Bar y Bat-Mitzvá, Jupot (bodas), Avelut (duelo). En este sentido conformamos una “familia extendida” para celebrar la vida en estos momentos de anclaje tan importantes para cada individuo.

Pueden seguir nuestro Rabino Dario Feiguin en Facebook:

http://facebook.com/RabbiDario/